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Términos y condiciones envíos aéreos

Condiciones del envío

  • El valor mínimo a cobrar por envío aéreo es el equivalente a 3Kg según el origen del envío.
  • Todos los envíos deben pagar el importe del envío más impuestos y seguros de acuerdo a las leyes aplicables.
  • Peso máximo recomendado por paquete, 30 Kg. Peso máximo por envío, 50kg.
  • Dimensiones de los paquetes: que la arista mayor sea inferior a 1,50m y la suma de todos los perímetros no supere los 3,0m.
  • Cada envió deberá contener la información del remitente, destinatario, contenido y un valor.
  • Se pueden enviar menos de 6 piezas o no más de 5 piezas de la misma referencia.
  • El valor mínimo a declarar por envió es de 5€. El valor máximo a declarar por envío o guía es de USD 2000 (equivalente a 1600€, aproximadamente). El valor declarado se toma como base para la indemnización en caso de robo o pérdida total.
  • Impuestos: valores declarados o factura o suma de facturas inferiores a USD 200 (equivalente a 165€, aproximadamente) >> Arancel: 0% y IVA: 19% del valor declarado.
  • Impuestos: valores declarados o suma de facturas superiores a USD 200 (equivalente a 165€, aproximadamente)  >> Arancel (98.07.10.00.00) 10% – IVA: 19%. Al ser estas tasas indexadas, el IVA se aplica al valor CIF (flete + seguro + valor de la mercancía).
  • En caso que la mercancía tenga una partida arancelaria específica que cuente con un beneficio tributario, se debe indicar en el reporte de la mercancía con los debidos soportes para gestionar la importación.
  • En caso de valorización o cambio de valor por la aduana; y si el valor es inferior a US $ 2000 dólares, el consignatario o remitente decide aceptar o no. Si lo acepta sólo pagará el excedente del impuesto. En caso contrario debe demostrar fehacientemente a la aduana que el valor original declarado es el idóneo. Si la propuesta de valor es superior a US $ 2000 debe someterse a cambio de modalidad como una importación normal y dicho trámite debe hacerse a través de una SIA –Centro de Intermediación Aduanera– habilitado por la aduana colombiana.
  • Si hay cualquier cambio de modalidad o disposición aduanera en el destino, de acuerdo a las normas y leyes vigentes, y/o no se presentan los documentos correspondientes, el envío podría ser inmovilizado por las autoridades competentes.
  • El pago de los impuestos estará a cargo de remitente o destinatario de los cuales se emitirá Declaración Simplificada de la autoridad aduanera en Colombia.
  • La aduana de Colombia o la empresa pueden verificar de aleatoriamente cualquier caja por tema de inspección de verificación para la oportuna legalización.
  • El embarcador es el responsable del contenido de su envío y del empaquetado.
  • No está permitido el empaquetado con bolsas al vacío.
  • El embalaje de los paquetes debe ser lo suficientemente seguro para proteger su contenido ante golpes u otras circunstancias durante el transporte.  CARGO ENVÍOS no se hace responsable por artículos que sufran daños por embalaje inadecuado. Consulta nuestros consejos sobre embalaje.
  • El envío será recogido en puerta del domicilio a pie de calle del embarcador.
  • El envío será entregado en puerta del domicilio indicado o portería, si es el caso.
  • Si la dirección del envío es errónea y/o no corresponde a la registrada por el embarcador y se han agotado los intentos de entrega por la mensajería, se podrán aplicar costos de re-entrega a cuenta del destinatario.
  • Una vez el o los paquetes lleguen a nuestros almacenes, se procederá a verificar el peso y dimensiones del paquete para la emisión de la factura.
  • Tan pronto como el pago del envío sea realizado, CARGO ENVÍOS procederá con el envío a ser efectuado entre 8 a 12 días, excluyendo demoras que puedan surgir por la aerolínea y asuntos aduaneros.
  • Al recibir el envío el consignatario debe verificar el estado y el precinto de seguridad del o de los paquetes delante del repartidor. Si encuentra las cintas de seguridad rotas o el paquete abierto y/o en mal estado deberá verificar el contenido del envío en presencia del repartidor.
  • Si el envío está compuesto por varios paquetes y hace falta alguno en el momento de la entrega, NO RECIBIR los paquetes. Por el contrario, si las cajas están completas y existe una inconformidad con respecto al estado físico y/o contenido de algún paquete o paquetes, NOTIFICAR EN EL ALBARÁN DEL ENVÍO su inconformidad. En cualquiera de las dos situaciones anteriores, contactar con nuestras oficinas en España vía e-mail o teléfono (WhatsApp) tal pronto como pueda.

Lo que se puede enviar

Se puede enviar todo lo que se denomina efectos personales, domésticos, envíos postales o ventas a granel. Ejemplo: zapatos, ropa sin etiquetas, juguetes, libros, decoraciones, electrodoméstico o aparatos eléctricos sin baterías, utensilios de cocina, ropa de hogar, alimentos no perecederos, geles, líquidos, cremas, etc. Siempre y cuando sea legal y no viole las reglas de marca, de seguridad o de aduana; y no superen las 6 unidades de cada producto en cada caja y/o despacho (envío).

En ningún caso está permitido medicinas, ya que estas deben tener permisos de farmacia España y en Colombia son controladas por el INVIMA. Está la excepción de enviar como suplementos vitamínicos con más artículos.

Seguro

  •  El seguro tendrá un importe del 3% sobre el valor declarado de la mercancía.
  • En caso de pérdida o robo total, el valor de la mercancía o declarado será el que se compensará.
  • CARGO ENVÍOS quedará excluido de cualquier pago por siniestros naturales, accidentes aéreos, daños e incendios que pueda sufrir la mercancía durante el transporte e incluyendo el robo parcial, la toma de muestras por autoridad competente, confiscación, decomiso, embargo, secuestro, retención, aprehensión o cualquier acto de autoridad ejercido sobre el vehículo o las mercancías.
  • Al recibir el paquete el destinatario, debe de verificar el estado y el precinto de seguridad delante el repartidor “SI ESTA CINTA O LA CAJA ESTÁN ROTAS, VERIFIQUE SU CONTENIDO EN PRESENCIA DEL REPARTIDOR” Y si esta tuviera alguna anomalía, deberá de indicarlo en el albarán del repartidor.

Artículos prohibidos paquetería aérea

Mercancía perecedera

Productos que precisan condiciones de temperatura, humedad, luminosidad o manipulación específica.

Lácteos y cárnicos

Leche y productos lácteos. Carne y productos cárnicos.

Dinero

Incluyendo cheques, monedas, billetes, acciones, pagarés, tarjetas de crédito/débito, dinero falso y/o de colección

Explosivos

Incluyendo munición inerte o de fogueo

Sustancias inflamables

Perfumes, mecheros, cerillas, pastillas de encendido, pinturas, barnices, alcohol, etc

Corrosivos

Baterías, mercurio, ácido clorhídrico. Incluyendo, artículos electrónicos o juguetes con baterías

Oxidantes y peróxidos orgánicos

Incluyendo lejías y abrasivos

Gas comprimido

Extintores, propano, butano, incluyendo pequeñas bombonas de gas para camping, aerosoles, encendedores, etc.

Animales

Vivos, muertos o disecados

Plantas

Vivas, de cualquier especie, y semillas

Armas

Cualquier tipo de armas incluyendo escopetas de aire comprimido y réplicas (juguetes bélicos).

Material radioactivo

Incluyendo isótopos para uso médico o comercial.

Muestras biológicas

Sangre, orina, etc

Opio y sus derivados

Sustancias estupefacientes o psicotrópicas, y cualquier producto derivado

Medicamentos

Con o sin prescripción médica

Arte

Cualquier obra o tipo de arte, incluyendo colecciones

Restos humanos

Incluido cenizas

Documentos

Pasaportes, DNI, cédulas de ciudadanía, escrituras, certificados, títulos académicos etc.

Joyas

Joyas, alhajas, piedras preciosas, perlas verdaderas o metales preciosos, orfebrería de metales finos.

Artículos robados

o de carácter ilegal bien sea en el país de origen o de destino

Prendas o uniformes militares

De cualquier origen.