Términos y condiciones Colombia

Términos y condiciones de los envíos

Condiciones del envío
  • Valor mínimo a cobrar por envío 100€. Volumen igual o menor que XXX L.
  • Peso máximo recomendado por paquete/caja, 40 Kg.
  • A los envíos marítimos solo se aplica tarifa por volumen, siempre y cuando los pesos de los bultos sean manipulables para un operario. Ejemplo: Una caja de 40x40x60 (96L) podrá pesar hasta 30/32 Kilos, que es el límite de peso para una caja de las medidas indicadas. Se podrá aplicar cargo de manipulación.
  • En esta modalidad NO puede enviar productos con fines comerciales, herramienta industrial, aparatos móviles, maquinaria, todo tipo de líquidos, cremas, geles y alimentos, incluyendo enlatados.
  • La aduana de Colombia o la empresa puede verificar de forma aleatoria cualquier caja por tema de inspección de verificación para la oportuna legalización.
  • No está permitido el empaquetado con bolsas al vacío.
  • El embalaje de los paquetes debe ser lo suficientemente seguro para proteger su contenido ante golpes u otras circunstancias durante el transporte. CARGO Envíos no se hace responsable por artículos que sufran daños por embalaje inadecuado. Consulta nuestros consejos sobre embalaje.
  • El envío será recogido en puerta del domicilio a pie de calle del embarcador.
  • El envío será entregado en puerta del domicilio indicado o portería, si es el caso.
  • Si la dirección del envío es errónea y/o no corresponde a la registrada por el embarcador y se han agotado los intentos de entrega por la mensajería, se podrán aplicar costos de re-entrega a cuenta del destinatario.
  • Cuando los bultos son recibidos en nuestros almacenes se procederá a verificar alto, largo y ancho del paquete o paquetes para la emisión de la factura según medidas reales.
  • Cuando el pago del envío sea efectuado, Cargo Envíos tendrá para su entrega de 40 a 60 días, excluyendo demoras que puedan surgir en la navegación y asuntos aduaneros.
  • Al recibir el envío el consignatario debe verificar el estado y el precinto de seguridad del o de los paquetes delante del repartidor. Si encuentra las cintas de seguridad rotas o el paquete abierto y/o en mal estado deberá verificar el contenido del envío en presencia del repartidor.
  • Si el envío está compuesto por varios paquetes y hace falta alguno en el momento de la entrega, NO RECIBIR los paquetes. Por el contrario, si las cajas están completas y existe una inconformidad con respecto al estado físico y/o contenido de algún paquete o paquetes, NOTIFICAR EN EL ALBARÁN DEL ENVÍO su inconformidad. En cualquiera de las dos situaciones anteriores, contactar con nuestras oficinas en España vía e-mail o teléfono (WhatsApp) tal pronto como pueda.
¿Qué se puede enviar?

Se puede enviar todo lo que se denomina efectos personales o domésticos. Ejemplo: zapatos, ropa sin etiquetas, juguetes sin batería, libros, decoraciones, electrodoméstico o aparatos eléctricos (con marca, modelo y número de serie), utensilios de cocina, ropa de hogar, etc. siempre y cuando sea legal y no viole las reglas de marca, de seguridad o de aduana. No más de seis artículos iguales en cada caja y/o envío

Seguro
  • Seguro incluido hasta 100€ por bulto. Estos envíos corresponden a envíos de bajo valor monetario ya que en su mayoría trata de artículos del hogar y/o para el uso doméstico.
  • Si desea asegurar el envío con un importe superior a 100€, debe diligenciar un packing-list con los valores correspondientes a contratar (cubrir) el seguro. Estos valores son independientes a la declaración de envío del proveedor directo del servicio.
  • El valor del seguro, en caso de pérdida o robo total, corresponderá al 9% del valor total de la mercancía, con un mínimo de 20€. La cobertura máxima es de 1000€ por envío asegurado.
  • CARGO Envíos quedará excluido de cualquier pago por siniestros naturales, naufragios, daños e incendios que pueda sufrir la mercancía durante el transporte, incluyendo el robo parcial, la toma de muestras por autoridad competente, confiscación, decomiso, embargo, secuestro, retención, aprehensión o cualquier acto de autoridad ejercido sobre el vehículo o las mercancías.
CONDICIONES DEL ENVÍO AÉREO 
  • El valor mínimo a cobrar por envío aéreo es de 30€. Peso igual o menor que 3Kg.
  • Todos los envíos deben pagar el importe del envío más impuestos y seguros de acuerdo a las leyes aplicables.
  • Peso máximo recomendado por paquete, 30 Kg. Peso máximo por envío, 50kg.
  • Dimensiones de los paquetes: que la arista mayor sea inferior a 1,50m y la suma de todos los perímetros no supere los 3,0m.
  • Cada envió deberá contener la información del remitente, destinatario, contenido y un valor.
  • Se pueden enviar menos de 6 piezas o no más de 5 piezas de la misma referencia.
  • El valor mínimo a declarar por envió es de 5€. El valor máximo a declarar por envío o guía es de USD 2000 (equivalente a 1600€ Aprox.). El valor declarado se toma como base para la indemnización total en caso de robo o pérdida.
  • Impuestos: Valores declarados o factura o suma de facturas inferiores a USD 200 (equivalente a 165€), 0% Arancel y 0% IVA. – Impuestos excluidos
  • Impuestos: Valores declarados o suma de facturas superiores a USD 200 (Equivalente a 165€) Arancel (98.07.10.00.00) 10% – IVA: 19%. Al ser estas tasas indexadas, el IVA se aplica al valor CIF (flete + seguro + valor de la mercancía).
  • En caso que la mercancía tenga una partida arancelaria específica que cuente con un beneficio tributario, se debe indicar en el reporte de la mercancía con los debidos soportes para gestionar la importación.
  • En caso de valorización o cambio de valor por la aduana; y si el valor es inferior a US $ 2000 dólares, el consignatario o remitente decide aceptar o no. Si lo acepta sólo pagará el excedente del impuesto. En caso contrario debe demostrar fehacientemente a la aduana que el valor original declarado es el idóneo. Si la propuesta de valor es superior a US $ 2000 debe someterse a cambio de modalidad como una importación normal y dicho trámite debe hacerse a través de una SIA –Centro de Intermediación Aduanera– habilitado por la aduana colombiana.
  • Si hay cualquier cambio de modalidad o disposición aduanera en el destino, de acuerdo a las normas y leyes vigentes, y/o no se presentan los documentos correspondientes, el envío podría ser inmovilizado por las autoridades competentes.
  • El pago de los impuestos estará a cargo de remitente o destinatario de los cuales se emitirá Declaración Simplificada de la autoridad aduanera en Colombia.
  • La aduana de Colombia o la empresa pueden verificar de aleatoriamente cualquier caja por tema de inspección de verificación para la oportuna legalización.
  • El embarcador es el responsable del contenido de su envío y del empaquetado.
  • No está permitido el empaquetado con bolsas al vacío.
  • El embalaje de los paquetes debe ser lo suficientemente seguro para proteger su contenido ante golpes u otras circunstancias durante el transporte. CARGO Envíos no se hace responsable por artículos que sufran daños por embalaje inadecuado. Consulta nuestros consejos sobre embalaje.
  • El envío será recogido en puerta del domicilio a pie de calle del embarcador.
  • El envío será entregado en puerta del domicilio indicado o portería, si es el caso.
  • Si la dirección del envío es errónea y/o no corresponde a la registrada por el embarcador y se han agotado los intentos de entrega por la mensajería, se podrán aplicar costos de re-entrega a cuenta del destinatario.
  • Una vez el o los paquetes lleguen a nuestros almacenes, se procederá a verificar el peso y dimensiones del paquete para la emisión de la factura.
  • Tan pronto como el pago del envío sea realizado, CARGO Envíos procederá con el envío a ser efectuado entre 4 a 7 días, excluyendo demoras que puedan surgir por la aerolínea y asuntos aduaneros.
  • Al recibir el envío el consignatario debe verificar el estado y el precinto de seguridad del o de los paquetes delante del repartidor. Si encuentra las cintas de seguridad rotas o el paquete abierto y/o en mal estado deberá verificar el contenido del envío en presencia del repartidor.
  • Si el envío está compuesto por varios paquetes y hace falta alguno en el momento de la entrega, NO RECIBIR los paquetes. Por el contrario, si las cajas o el envío está completo y existe una inconformidad con respecto al estado físico y/o contenido de algún paquete o paquetes, NOTIFICAR EN EL ALBARÁN DEL ENVÍO su inconformidad. En cualquiera de las dos situaciones anteriores, contactar con nuestras oficinas en España vía e-mail o teléfono (WhatsApp) tal pronto como pueda.
¿Qué se puede enviar?

Se puede enviar todo lo que se denomina efectos personales, domésticos, envíos postales o ventas a granel. Ejemplo: zapatos, ropa sin etiquetas, juguetes, libros, decoraciones, electrodoméstico o aparatos eléctricos sin baterías, utensilios de cocina, ropa de hogar, alimentos no perecederos, geles, líquidos, cremas, etc. Siempre y cuando sea legal y no viole las reglas de marca, de seguridad o de aduana; y no superen las 6 unidades de cada producto en cada caja y/o despacho (envío).

En ningún caso está permitido medicinas, ya que estas deben tener permisos de farmacia España y en Colombia son controladas por el INVIMA. Esta la excepción de enviar como suplementos vitamínicos con más artículos.

Seguro
  • Seguro incluido hasta 70€ por bulto y/o envío. A partir de 70€ como valor de la mercancía, se aplicará un cargo de seguro del 3% sobre este valor.
  • En caso de pérdida o robo total, el valor de la mercancía o declarado será el que se compensará.
  • CARGO Envíos quedará excluido de cualquier pago por siniestros naturales, accidentes aéreos, daños e incendios que pueda sufrir la mercancía durante el transporte e incluyendo el robo parcial, la toma de muestras por autoridad competente, confiscación, decomiso, embargo, secuestro, retención, aprehensión o cualquier acto de autoridad ejercido sobre el vehículo o las mercancías.
  • Al recibir el paquete el destinatario, debe de verificar el estado y el precinto de seguridad delante el repartidor “SI ESTA CINTA O LA CAJA ESTÁN ROTAS, VERIFIQUE SU CONTENIDO EN PRESENCIA DEL REPARTIDOR” Y si esta tuviera alguna anomalía, deberá de indicarlo en el albarán del repartidor.

Condiciones 

Artículos prohibidos

  • Mercancía perecedera: productos que precisan condiciones de temperatura, humedad, luminosidad o manipulación específica.
  • Dinero: incluido, pero no limitado a, cheques, monedas, billetes, acciones, pagarés, tarjetas de crédito/débito, dinero falso y/o de colección.
  • Explosivos: incluyendo munición inerte o de fogueo
  • Sustancias inflamables: perfumes, mecheros, cerillas, pastillas de encendido, pinturas, barnices, alcohol, etc.
  • Gas comprimido: extintores, propano, butano, incluyendo pequeñas bombonas de gas para camping, aerosoles, encendedores, etc.
  • Corrosivos: baterías, mercurio, ácido clorhídrico. Incluyendo, artículos electrónicos o juguetes con baterías.
  • Oxidantes y peróxidos orgánicos: incluidos, pero no limitado a, lejías y abrasivos.
  • Material radioactivo: incluyendo isótopos para uso médico o comercial.
  • Animales: vivos, muertos o disecados
  • Plantas: vivas, de cualquier especie, y semillas
  • Armas: cualquier tipo de armas incluyendo escopetas de aire comprimido y réplicas (juguetes bélicos).
  • Muestras biológicas: sangre, orina, etc.
  • Restos humanos: incluido cenizas.
  • Opio y sus derivados: sustancias estupefacientes o psicotrópicas, y cualquier producto derivado.
  • Medicamentos: con o sin prescripción médica.
  • Arte: cualquier obra o tipo de arte, incluyendo colecciones.
  • Artículos robados: o de carácter ilegal bien sea en el país de origen o de destino
  • Documentos: Pasaportes, DNI, cédulas de ciudadanía, escrituras, certificados, títulos académicos etc.
  • Joyas: joyas, alhajas, piedras preciosas, perlas verdaderas o metales preciosos, orfebrería de metales finos.
  • Repuestos de vehículos: motores, baterías, cajas de cambio, embragues, etc.
  • Prendas o uniformes militares